domingo, 7 de marzo de 2010

I.E JULIO CESAR GARCIA-IDENTIDAD CORPORATIVA


Escudo
Un blasón dividido en 4 cuartos: el superior izquierdo de color plata y el color negro 10 símbolos universales de los sexos masculino y femenino. El superior derecho en fondo azul y en él una cruz de color dorado, símbolo de la formación ética y moral que se imparte a los alumnos. El cuarto inferior derecho de fondo dorado una semi-corona de laurel verde, símbolo del triunfo. El cuarto inferior izquierdo de fondo azul, una gráfica de un átomo en color blanco con círculos pequeños de color dorado. En la parte inferior del escudo dos cintas que llevan impreso el nombre de la Institución.
MISIÓN:La Institución Educativa Julio Cesar García, tiene como MISIÓN propiciar espacios de convivencia para el acceso al conocimiento científico, tecnológico y técnico, de emprendimiento y humanístico, promoviendo la participación constante y responsable de todos los involucrados en los procesos de educabilidad y enseñabilidad. Así mismo, se busca que el estudiante desarrolle habilidades desde el ser, el hacer y el saber convivir con los demás, para que en un futuro se forme como un ser competente en lo personal, lo laboral y social. En esta perspectiva de formación, el desarrollo de la malla curricular de la institución, se orientará desde un enfoque estratégico-participativo, mediante las áreas de gestión académica, gestión administrativa y de gestión comunitaria, las cuales harán posible el desarrollo de la propuesta educativa.
VISIÓN :La Institución Educativa Julio Cesar García, en el año 2010 será una entidad formadora de líderes para la convivencia y la gestión de proyectos de emprendimiento empresarial, a partir de procesos de formación técnica, científica, tecnológica, y humanística, que le permitan a los estudiantes convertirse en personas proactivas en la resolución de problemas del contexto, en virtud de una mejor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario