martes, 16 de marzo de 2010

ASAMBLEA EN LA CARPINTERIA*

TRABAJO EN EQUIPO Cuentan que en el taller de carpintería, hubo una vez una extraña asamblea. Las herramientas convocaron a una reunión para arreglar sus diferencias.

El martillo ejercía la presidencia, pero la asamblea le anuncio que tenía que renunciar. ¿La causa?..... ! Hacía demasiado ruido….Y, además se pasaba todo el tiempo golpeando.El martillo acepto su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo: “hay que darle muchas vueltas para que sirva de algo”.

El tornillo acepto el ataque, pero a su vez pidió la expulsión de la lija, porque era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás.

La lija estuvo de acuerdo, con la condición que fuera expulsado el metro, que se la pasaba midiendo a los demás según su propia medida, como su fuera el único perfecto.En eso entro el carpintero, se puso un delantal y empezó a trabajar. Uso el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Cuando hubo terminado, la tosca madera inicial se había convertido en un lindo juego de ajedrez. Cuando el taller de carpintería quedo nuevamente solo, la asamblea reanudo la de liberación. Entonces tomo la palabra el serrucho y dijo: “señores, a quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades.

Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentré monos en la utilidad de nuestros puntos buenos”.La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y proporcionaba firmeza, que la lija era experta en afinar y limar asperezas, y que el metro era preciso y exacto.Las herramientas se sintieron un equipo capaz de hacer cosas de calidad. En otras palabras, se sintieron orgullosas de sus fortalezas y de trabajar juntas.

CONCLUSIÓN: ES LO QUE NOS HACE VALIOSOS.NO NOS DEBEMOS DE FIJAR EN LOS DEFECTOS SINO EN LAS FORTALEZAS Y HABILIDADES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario